Estamos a unos días de despedir oficialmente el verano ya que el próximo domingo 23 daremos la bienvenida al otoño. Salvo algunos afortunados que siguen de vacaciones o que aún les quedan días para disfrutar, el resto ya hemos vuelto a la rutina. Se acabó el periodo de descanso estival y toca calzarse de nuevo las zapatillas y retomar los buenos hábitos… si eres de los que los ha dejado un poco apartados durante el verano.

La vuelta a la rutina puede ser dura para muchos de nosotros ya que tenemos que volver a trabajar y a organizarse de nuevo el día a día. Para que esa vuelta no sea tan dura te dejamos algunos consejos para que la vuelta sea más llevadera.

La primera regla fundamental es que la vuelta a la rutina siempre se hace más amena y divertida si lo haces acompañado. Es el momento de tirar de contactos y llamar a amigos, compañeros, familia… que harán, sin duda, que pases un rato divertido. También puedes consultar grupos de entrenamiento para entrenar en grupo. En Trimad contamos con un gran equipo que puede ayudarte.

Por otro lado, es importante que esa primera toma de contacto después de las vacaciones sea paulatina. Es importante pues de otra forma podrías lesionarte. Es recomendable hacer sesiones y series cortas hasta que vuelvas a recuperar sensaciones. También puedes consultar con un especialista para que diseñe el mejor plan de entrenamiento.

Si durante el verano has descuidado la alimentación tendrías que ir pensando en volver a los buenos hábitos alimenticios. Una dieta equilibrada, basada en la preponderancia de las frutas y verduras, nos ayudará a desintoxicar el cuerpo de los excesos del verano.

Son tres sencillos consejos con los que estamos seguros de que la vuelta a la rutina no se te hará tan cuesta arriba. Recuerda escuchar a tu cuerpo y sobre todo disfrutar de cada momento.

Share This