La semana que viene celebramos un puente importante en España, la Semana Santa. Una ocasión para descansar, desconectar y recargar pilas. Aunque el periodo oficial de Semana Santa empieza mañana, no es hasta la semana que viene cuando algunos de nosotros podremos disfrutar de unos días de descanso.

Tanto si tenéis libre como si no, siempre se puede organizar alguna actividad en Madrid. No hace falta decir que, aunque la capital no es la ciudad más pasional en cuanto a procesiones, su cuenta con pasos, siendo el mas conocido el del Viernes Santo, por el Barrio de las Letras y su Cristo de Medinaceli. Por si os interesa, os dejamos la programación completa de estas fiestas.

En estas fechas los más golosos de la casa podrán disfrutar de un pequeño-gran placer como son las torrijas. Si eres de los que no te puedes resistir a este dulce, así que si eres un apasionado de este postre te dejamos una guía con las mejores torrijas de Madrid.

Otras opciones para disfrutar de la capital es perderte por tus rincones. Puede sonar típico pero un paseo por el Retiro o la Casa de Campo reconfortan a cualquier, pero si eres de planes algo más culturales te recomendamos ir a alguno de los increíbles museos con los que cuenta Madrid. Si todavía no lo tienes claro te dejamos una agenda cultural con exposiciones que actualmente puedes visitar en Madrid.

Pero si lo que quieres es “huir” de la ciudad siempre se puede organizar alguna escapada y excursiones a localidades preciosas como son Alcalá de Henares, Aranjuez, Toledo… Opciones siempre recomendables y perfectas ya no solo por la belleza de la ciudad sino también por la cercanía.

Si prefieres la montaña siempre tienes la opción de ir a ala zona de Navacerrada… con un poco de suerte puedes todavía disfrutar de la nieve.

Dicho esto, ahora a disfrutar de unos días de descanso… ¿con cual de las actividades propuestas te quedas?

Share This