Cuando uno se enfrenta por primera vez a un triatlón lo más normal es que le surjan muchísimas dudas… ¿Cuál es el material adecuado?, ¿Cómo debo entrenar?, ¿Cómo mejora las técnicas?… por eso hemos decidido crear esta pequeña guía que esperamos que os sea de utilidad.

Antes de nada, es fundamental conocer tu salud. A la hora de enfrentarse y preparar una prueba de este tipo debemos descartar problemas cardiológicos y confirmar que   tu aparato locomotor está bien. En el caso de que tengas sobrepeso deberás deshacerte de esos kilos, pues cuando corres tus articulaciones pueden sufrir demasiado impacto. Tendrás primero que fortalecerlas.

Una vez compruebes que tu salud es la adecuada deberías hacer lo mismo con tu estado de forma deportivo. A la hora de comenzar este deporte no es lo mismo llevar practicando y entrenado durante tiempo que empezar desde cero. Si este es el caso es conveniente apuntarse a un gimnasio para ir preparando tu cuerpo. Por otro lado, si ya estas habituado a realizar ejercicio 4 días a la semana podrás iniciarte en Triatlón.

El siguiente pasó será el de organizar tus entrenamientos. Empieza poco a poco y sin agobios. Aquí te dejamos un plan de entrenamiento organizado por bloques de semana y con una duración de algo más de dos meses:  https://guias.wiggle.es/gu%C3%ADa-de-entrenamiento-de-triatl%C3%B3n-para-principiantes Si lo conoces o es la primera vez que lo sigues cuéntanos cómo te ha ido.

Ahora solo queda saber si optarás por los entrenamientos individuales o si prefieres hacerlo en grupo. Estos últimos suelen ser más recomendables pues ya no solo conoces a gente que comparte una misma afición, sino que siempre tirará de ti y te ayudará a superar esos momentos más bajos en los que necesitas una gran motivación. Ya sabes que en Trimad contamos con grupos de triatlón todas las semanas. En septiembre abrimos calendario y en nuestra web puedes consultar tarifas, horarios… http://trimad.es/entrenamientos/triatlon/

Además, en nuestra tienda de Paseo Marqués de Monistrol 3, Madrid además de poder ayudarte en tus comienzos en este mundillo contamos con el mejor material para que entrenes y compitas.

Share This