Cuando nos enfrentamos a una maratón no solo debemos pensar en el aspecto físico, que desde luego es importante, también debemos tener en cuenta la parte psicológica. Cuando nos enfrentamos a una disciplina de este tipo, una de las más duras, debemos entrenar duro para preparar y poder enfrentarnos físicamente a ese gran reto, pero llega un momento en la carrera que por mucho que hayas entrenado la mente te supera. Es en ese momento cuando tienes que sacar fuerzas de donde sea y palabras como decisión, motivación, fuerza y lucha son las que tienen que sobresalir por encima de otras como flaqueza, dolor, cansancio… No es fácil, por supuesto, por eso os dejamos algunos tips para prepararse mentalmente para una maratón.

Aunque sea una obviedad es fundamental que seas capaz de controlar las emociones durante la carrera. Este aspecto es clave. Si sabes que en el km 25 no puedes más tienes que prepararte para superar ese momento y conseguir superarte a ti mismo o llegar a meta.

Puedes también motivarte con el apoyo de alguien por lo que puedes correr acompañado. El poder apoyarte en alguien cuando más lo necesitas te ayudará a no tirar la toalla. En este sentido puedes pedir a amigos y familiares que se sitúen en aquellos km que sean más duros o, por ejemplo, en los últimos kilómetros… una inyección de energía que te ayudará, sin duda, a continuar.

Otro acto que te puede ayudar, además de pensar en positivo, es sonreir. Sabemos que en esos momentos es difícil, pero la motivación también puede llegarte con este pequeño gesto, y aunque te parezca mentira está demostrado que puede ayudarte en esos momentos de flaqueza. La próxima vez inténtalo y nos cuentas.

Y por último, y no por eso menos importante tienes que intentar disfrutar de esa carrera. Seguramente lleves meses preparando ese momento y has dedicado muchas horas a prepararte. Así que ahora es el momento de disfrutar y dejar el sufrimiento aparcado.

Ya que estamos intentando motivaros también nos gustaría saber qué técnicas utilizáis vosotros ¡Cuéntanos!

 

Share This