Estamos en plena época navideña. Una temporada en la que, a pesar de algunos, algo cambiamos nuestras rutinas. Y es que, entre fiestas, vacaciones, comidas de empresa… a veces se complica seguir el ritmo de los entrenamientos. Por este motivo hemos elaborado un listado con algunas ideas para que puedas disfrutar del deporte estos días.

La más típica, si vive en Madrid, es la San Silvestre Vallecana. Una carrera con mucha tradición en la que tienes diversión asegurada. Busca en tu ciudad porque seguramente puedas participar en este evento con tus amigos y familia.

Si vives cerca de la montaña siempre podrás pasar un día entretenido esquiando, haciendo snow o simplemente dando un paseo disfrutando de la nieve.

También puedes patinar sobre hielo. En muchas ciudades habilitan durante estas fechas pistas de patinaje, algo más asequible que la anterior opción y, por supuesto, también puedes hacerlo con familiares y amigos.

Siempre podrás seguir con tu rutina diaria y mantener tu jornada de ejercicios. En este caso si mantienes tu rutina sabes que es un mes de algún exceso que otro por lo que se recomienda que:

  • Intensifiques el ejercicio.
  • Entrenes cuatro días a la semana entre 45 y 60 min cada día.
  • Mantén una correcta hidratación
  • Y no descuides tu alimentación.

Y tu… ¿Qué planes deportivos tienes para los próximos días?

Share This