Tan importantes es llevar una buena alimentación y realizar un buen calentamiento antes de cada entrenamiento como una perfecta hidratación. Una buena hidratación no solo antes, también durante y después del ejercicio.

Como bien sabemos, tres cuartas partes de nuestro organismo, está compuesto por agua. Para el perfecto funcionamiento de este es fundamental mantener una cantidad de agua adecuada. De esta forma, evitaremos la deshidratación del organismo. Enfocándonos en una carrera la falta de agua hará que nuestro cuerpo no rinda igual. Existe la creencia entre algunos deportistas que cuando realizan ejercicio y sudan mucho consiguen bajar de peso. En realidad, no es así, pues en ese caso estamos eliminando líquidos. Esa bajada de peso será momentánea y la recuperemos una vez ingerimos un par de vasos de agua. Por todo ello, es fundamental mantener un buen nivel de hidratación antes, durante y después del ejercicio.

Antes del ejercicio

Unas cuatro horas antes de entrenar es recomendable beber entre 2 y 3 vasos de agua. Nunca hacerlo de golpe y mejor que el agua esté fresca, no demasiado fría. Otra opción es ingerir alguna pieza de fruta que aportará a nuestro organismo vitaminas y minerales.

Durante el ejercicio

Dependerá de la intensidad del entrenamiento y del nivel de sudoración de cada uno. Si estamos practicando ejercicio de baja intensidad bastará con beber un poco de agua. Sim embargo, si optamos por ejercicios intensos y duraderos es recomendable recurrir a alguna bebida deportiva con carbohidratos y electrolitos.

Lo ideal es beber líquidos mientras se practica el ejercicio y no esperar a tener sed.

Después del ejercicio

Ocurre un poco lo mismo que en el caso anterior. Si hemos realizado deporte de baja intensidad será suficiente con agua, pero si el ejercicio ha sido muy intenso en ese caso será mejor optar por una bebida isotónica con sodio, potasio y carbohidratos.

Así que ya sabes, además de una buena alimentación es fundamental que nuestro organismo este hidratado antes, durante y después del ejercicio.

Share This