Hoy queremos dedicar el post del blog a la equipación básica para competir en un triatlon. Algunos de los elementos se hacen básicos y obligatorios para competir, pero es importante saber que no es necesaria una gran inversión.

  • Gafas para la fase de natación: aparte de la comodidad que aporta a la hora de practicar y competir en este deporte evitas la irritación que causa en los ojos, el cloro de las piscinas y la sal del agua del mar.
  • Gorro de natación: se hace obligatorio en las competiciones pues normalmente los organizadores entregan a los participantes un gorro rotulado con el número del corredor.
  • Zapatillas de correr: para agilizar el momento de cambio de disciplina te recomendamos que sustituyas los cordones habituales por unos elásticos. De esta forma, ganas tiempo a la hora de calzarte y salir a pedalear o correr.
  • Casco: se hace siempre obligatorio, ya sea en competición como en entrenamiento.
  • Goma elástica porta-dorsal: Es aconsejable, de esta forma llevarás el dorsal en la cintura. Y según dicta el reglamento, “en el segmento de ciclismo será visible por la parte trasera y durante el segmento de carrera a pie, por la parte delantera”.

En el caso de la elección de la bicicleta tienes que tener claro que la ideal es una bicicleta de carretera, pero si no dispones de una, no te preocupes, que podrás competir con cualquier bicicleta que dispongas, siempre y cuando sean modalidades populares. En el caso de competiciones oficiales la cosa cambia. En Trimad estaremos encantados de asesorarte en este ámbito.

Por último, en el caso del neopreno lo mejor es que, al principio, no realices ninguna inversión en la compra de un traje de neopreno. Siempre es mejor probar el material y ver si te gusta para luego adquirirlo. Al principio quizá sea mejor alquilarlo y una vez lo tengas claro comprarlo.

Share This