Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es fundamental para aportar a nuestro organismo la energía suficiente para afrontar las primeras horas del día. Pero no solo eso, sino que el desayuno es importante para reponer las pérdidas y ayudar al cuerpo a asimilar los entrenamientos, tanto física como mentalmente.

En cuanto al tipo de desayuno y calorías aportadas dependerá del gasto físico y mental que se vaya a producir en las horas sucesivas. En el caso del triatleta, que creemos que es el que más puede interesar, el desayuno debería aportar un 25% de las calorías totales del día.

Pero no todo vale… Pues un desayuno de café con leche y bollería (que cumpliría con la ingesta de calorías recomendadas) no es la mejor de las opciones. Hay que optar por empezar la mañana con alimentación saludable, rica en nutrientes básicos como: carbohidratos, proteínas, grasas sanas, agua, fibra, vitaminas y minerales.

Dicho esto te dejamos un par de opciones (de triatlon web) en función del tiempo que tengas cada mañana.

Opción 1

  • Zumo de naranja natural.
  • Un vaso de té verde con miel.
  • Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva 1ª, queso fresco o jamón serrano y tomate fresco.
  • Dos piezas de fruta fresca de temporada.
  • 5 frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas, sésamo).

Opción 2

  • 1 manzana
  • Un vaso de té verde con miel
  • Un bol con dos yogures naturales con miel y muesli (cereales con fruta desecada o natural (plátano, pera, manzana, uvas), frutos secos (almendras, avellanas, nueces) y pasas.

 

Y tu… qué sueles desayunar… cómo empiezas el día.

¡Cuéntanos!

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