La práctica habitual de ejercicio y mantener una alimentación saludable, además de prevenir ciertas enfermedades, nos ayuda a mantener una buena forma física y también a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Por un lado, tiene números beneficios para nuestro organismo:

  • Mejora la salud y refuerza el sistema inmunológico.
  • Fortalece los músculos y evita molestias articulares.
  • Nos ayuda a mantener una actitud positiva.
  • Nos prepara para rendir mejor en épocas de estrés y mucho trabajo.

Pero los beneficios del deporte se notan en otros muchos aspectos, como en el rendimiento y, por tanto, el tiempo que dedicamos a estudiar.

Como hemos dicho te prepara para rendir mejor en épocas de mucho trabajo. Nos ayuda a desconectar, a distraer nuestra mente… En definitiva, quedar con tus amigos practicar algún ejercicio por tu cuenta hace que salgas de la rutina, pases un rato divertido y recargos pilas para continuar con tus actividades.

Por otro lado, hacer ejercicio diario tiene grandes beneficios para una mejora conciliación del sueño. Lo que nos permitirá descansar mejor y estar más concentrados.

Aunque no lo parezca y haya días en los que tengas un humor de perros lo mejor que puedes hacer es ponerte el mono de deporte. ¿Por qué? Te preguntarás… Las endorfinas son conocidas como las moléculas de la felicidad, y una manera de generarlas de forma natural y sana; es a través del deporte y la actividad física.

¿Necesitas más razones para convencerte de los numerosos beneficios que tiene el deporte no solo a nivel físico, sino también mental? Si a pesar de ello, no te hemos convencido solo podemos decirte que hagas la prueba 😊

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