A la hora de enfrentarnos a un triatlón la parte de la natación es, como no podría ser de otra forma, igual de importante que el resto de las disciplinas, pero la que, normalmente, menos se domina. Es también la que cuesta más tiempo y esfuerzo mejorar su técnica. Por eso, hemos recopilado algunas recomendaciones básicas y sencillas para mejorar la técnica de la natación. También os dejamos consejos de otros deportistas y triatletas para que tengas más información al respecto.

En primer lugar, puedes asistir a alguna clase de natación supervisada por un experto para que te ayude a identificar tus carencias y te indique cómo debes y puedes corregir y mejorar tu técnica.

Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana así que se constante y paciente. No tires la toalla y continúa con el esfuerzo y el trabajo semanal. Cada entrenamiento es importante y una oportunidad para alcanzar tus objetivos. Tampoco hay que obsesionarse y entrenar a diario ya que tu cuerpo necesita también tiempo para descansar.

Dicho esto, una vez en el agua:

  • Usa un pull buoy.
  • Divide cada movimiento de la brazada y concéntrate en ellos individualmente.
  • Usa remos cuando nades a espalda o crol.
  • Entrena y domina tu respiración.
  • Mantén la cabeza fija.
  • Acelera la mano dentro del agua.
  • No sobrecargues tu cuerpo.

También os dejamos la técnica de aprendizaje del autor Navarro basado en la palabra F.R.A.C.A.S.A. Una técnica basada en el desarrollo de “Cualidades imprescindibles para una ejecución técnica correcta”:

  • Flexibilidad
  • Relajación.
  • Atención.
  • Coordinación.
  • Actitud.
  • Sensibilidad.
  • Acondicionamiento.

Si os interesa este tema podéis echar un vistazo a las recomendaciones que hace Diego Rodríguez en Planeta Triatlon.

Esperamos que os haya gustado.

Como siempre te invitamos a que nos des tu opinión y nos dejes algún comentario.

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