Hoy en día, por el ritmo y estilo de vida que llevamos no nos separamos de nuestros teléfonos móvil. Los usamos prácticamente para todo: hacer compras, leer, consultar la previsión meteorológica… y así un sinfín de cosas que nos acompañan en nuestro día a día. Tal es el avance tecnológico en este tipo de dispositivos que existen numerosas aplicaciones que pueden ayudarnos, también en nuestros entrenamientos. Existen infinidad de herramientas, pero nosotros hemos realizado la siguiente selección.

Triathlon Race Calculator. Disponible tanto para IOS como para Android y la puedes descargar de forma gratuita. Es una aplicación sencilla que te permite introducir los tiempos que realizas en cada etapa. Es decir, cuánto tardas en recorrer 100 metros nadando, ritmo medio en bicicleta y cuando corres. Puedes escoger distintas distancias y te calcula el tiempo aproximado que tardarás en completarlo. Como entrenamiento es una herramienta útil.

Endomondo. Es una aplicación que permite su uso tanto para si corres, montas en bici o simplemente para caminar. Te permite realizar un seguimiento de tus entrenamientos con GPS, registrar diversos parámetros de ejercicio y alcanzar tus metas de actividad física. La versión en PC permite trazar rutas a mano pudiendo guardar los entrenamientos que ya has hecho como planificar una ruta que tengas en mente.

GoSwim. Enfocada para la parte de natación que, lógicamente, no podrás llevar contigo en el momento de tu entrenamiento. Pero esta App sí que es perfecta para ayudarte en la perfección de la técnica pues cuenta con fotografías y videos de alta calidad que pueden ayudarte a mejorar tu brazada. Además, es gratuita para Apple y Android).

También hemos seleccionado una herramienta gratuita que te ayuda a controlar tu alimentación, MyFitnessPal. Es también una app gratuita disponible para IOS y Android. Cuenta con una gran base de datos de alimentos por lo que no tendrás que estar picando datos cada que vez que quieras ingresar un dato. Una opción que simplifica y agiliza su uso.

¿Qué te parece nuestra selección?

Seguramente conozcas y utilices otras aplicaciones para tus entrenamientos así que cuéntanos.

Share This