La alimentación sana no solo es importante para llevar un estilo de vida saludable, también nos ayuda en la práctica del ejercicio y aunque no lo parezca a dormir y descansar mejor.

Una buena planificación de las comidas y dieta rica en nutrientes nos ayudarán sin duda a dormir de forma adecuada. Cuando no prestamos atención a las cenas y recurrimos a comidas rápidas como pizzas, embutido… el resultado son digestiones pesadas y poco descanso. Así que hemos elaborado un listado con algunos de los alimentos ligeros que os ayudarán a descansar mejor.

Cereales integrales. Podemos cenar pasta, arroz, pan… siempre y cuando sea integral. Está claro que lo adecuado no es cenar una carbonara o una paella… pero siempre podrás acompañar tus cereales integrales con verdura o con quinoa es perfecta ya que además de aportar minerales y vitaminas la fibra es fundamental para la flora intestinal.

Verduras. En las versiones que sean como cocidas, al vapor, en puré. Si las cocinamos en ves de tomarlas crudas como en las ensaladas, nos olvidaremos de los gases y aportaremos gran cantidad de nutrientes.

Pescado blanco. Es recomendable la ingesta de proteínas que contengan aminoácidos ya que contribuyen a un mejor descanso y el pescado blando es la mejor opción. Siempre mejor a la plancha o al vapor.

También el pollo y los huevos contienen propiedades que ayudan el descanso y al igual que en el caso del pescado la mejor opción será cocinarlos de forma sencilla, dejando de lado las frituras.

Fruta. Podemos optar por la ingesta de plátano ya que contiene magnesio y Vitamina B6. También la manzana ayuda al descanso, aporta fibra y es de fácil digestión.

Ahora que ya os hemos dejado las claves para una buena alimentación que contribuya al buen descanso queremos saber tu caso. Cuéntanos cuál es tu caso, qué alimentos sueles ingerir, prestas atención a tu alimentación…

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